Sobre Cerámica y Azulejos Xavier Claur

Cerámicas Claur - Artesanos Ceramistas desde 1985

El ceramista artesano Xavier Claur, lleva más de 20 años en este gran arte, que en 1979 crea su primera empresa llamada Xavier Claur ‘La Cerámica D’ Alzira’; en la cual desarrolla el famoso arte de la pintura y la alfarería barroca del siglo XVIII. Es que desde 1985 Xavier Claur esta creando ambientes y espacios para clientes de todo el mundo; entre sus principales obras se destacan: la decoración del palco VIP del Valencia C.F (El Casalet del Mestalla), Hotel Nobles de Navarra (Aibar), Hotel Valencia en la Habana (Cuba), Restaurant Valencia (Polonia), paelleros, chalets, fuentes, baños, cocinas, etc.

También ha llegado a restaurar monumentos como por ejemplo: el Casilicio de la Avenida de los Santos Patronos de Alzira y la cúpula del Real Monasterios de Santa María de la Valldigna, entre otros.

Uno de los momentos más memorables en la trayectoria de este gran ceramista artesano, llega en el año 2000 cuando es galardonado con el premio al mejor artesano de la Comunidad Valenciana, el cual fue otorgado por la Cámara de Comercio. La tienda de Xavier Claur podrás encontrar toda una amplia gama de ambientes para cocinas y baños (botes de cocina, pavimento de barro y demás enseres para la cocina) Todo ello, para llegar a crear lugares personales y calidos que harán del hogar un espacio exclusivo.

Cerámica Claur Especialistas en..

La cerámica de Xavier Claur es de una calidad extrema y sobre todo que lleva ilustrativos detalles en su acabado. El arte de la cerámica es tan perfecto que para lograrlo exige el más estricto cumplimiento de las proporciones y las reglas en lo referente a la combinación de los productos que la integran. Para la obtención de las piezas, todas ellas pasan por un especial proceso y que luego serán decoradas con minerales puros. Pero la parte final de la fabricación llega cuando las piezas ingresan en el interior del horno y en donde los minerales reaccionaran a la acción del calor produciendo colores brillantes y vivos. Por cierto que todos los productos de Xavier Claur pueden adquirirse en las tiendas de la empresa o en tiendas especializadas en cerámica y barro, donde profesionales del sector podrán recomendarle sobre la mejor elección para su casa.

Cargando...